jueves. 28.03.2024

Chus Esteban durante el mitin en el barrio de los marinerosLa candidata a la alcaldía de Castro, Chus Esteban, aludió a su origen en le mitin celebrado en el Barrio de los Marineros recordando que es hija de este lugar. “Me gusta volver la vista atrás para recordar de donde vengo. Y vengo precisamente de aquí. Este es mi barrio. Soy la hija de “Chipia” y de Maribel. La nieta de Jaime y Chuchi. Soy una hija del barrio de los marineros y esto imprime carácter”.

La candidata socialista dijo, ante casi 200 personas, “que hoy, es hora de defender y apoyar la única opción que va a devolver a Castro la dignidad. Hoy es hora de apoyar con el corazón, con la fuerza de la razón y con las fuerza que nos van a dar vuestros votos, el cambio socialista” Esteban utilizó su intervención para incidir sobre la necesidad de proteger y revitalizar el Casco Histórico para convertirlo en fuente de riqueza y prosperidad.


Esteban dedicó parte de su intervención a realizar un homenaje “pequeño pero sincero” a las mujeres de la mar, por su trabajo callado y vital. “sin las que la prosperidad de la que hoy gozamos no hubiera sido posible”.

“Todo en Castro, dijo, nos recuerda nuestra vinculación con la mar y aunque hoy no es el motor de nuestra economía, los hombres y mujeres del mar así como nuestro patrimonio cultural vinculado a esta actividad deben ser cuidados y potenciados. Y lo van a ser a través de la alcaldía que yo presida”.

Chus Esteban finalizó su intervención haciendo una llamada a la cordura, a la sensatez, al respeto institucional y al diálogo ofreciendo un partido “sereno, tranquilo, potente, más cohesionado y unido que nunca, alejado de cualquier tentación personalista, y sobre todo, radicalmente opuesto a quienes quieren hacernos creer que en Castro no es posible gobernar en un clima de normalidad, de seriedad y de respeto”.

Desde el partido socialista, prometió Chus Esteban, vamos a hacer posible un cambio en Castro. “Vamos a cambiar: la crispación por el respeto, la falta de ética por la honradez, la falta de gestión por el trabajo, y el desgobierno municipal, por un gobierno municipal socialista”.

Chus Esteban fue precedida en el uso de la palabra por Peter Bravo, presidente del ACT y miembro de la ejecutiva socialista, quien aludió a la personalidad de la candidata socialista recordando que fue la primera mujer que remó en Castro y la primera mujer dijo “Que va a ser nuestra alcaldesa”.

Daniel Rivas, segundo candidato en las listas del PSOE, realizó una repaso a la gestión del tripartito y la definió como “un ordenar y mandar de espaldas a los ciudadanos”. Se han enfrentado, dijo Rivas, “a todos y a todo. Contra la DYA, contra los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento, contra La marinera, contra el fútbol sala… y ahora que ya no les queda nadie para ir en contra, se pelean entre ellos”.

Chus Esteban pide en el Bº de los Marineros apoyo a 'la única opción de cambio'