jueves. 28.03.2024

Gorostiaga firmó con ella un acuerdo de apoyo a todas las iniciativas del partido en esta materia.

La candidata socialista a la alcaldía del ayuntamiento de Castro, se comprometió el martes pasado a facilitar el desarrollo en su municipio de la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda que el PSOE pretende aprobar la próxima legislatura si accede al Gobierno de Cantabria.

La candidata socialista a la Presidencia autonómica, Lola Gorostiaga, firmó con los candidatos de dieciséis municipios de más de 5.000 habitantes un acuerdo de apoyo a esta futura normativa y a las iniciativas que en materia de vivienda ponga en marcha el PSOE, que posteriormente serán asumidas por el resto de representantes socialistas en los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Tras la firma con la vicepresidenta de los candidatos de Santander, Torrelavega y Camargo, Chus Esteban estampó su firma en el documento que recoge dicho compromiso, tal y como se aprecia en la foto.

Tras el acto, celebrado en Santander, la candidata del PSOE a la alcaldía castreña declaró: “Hay derechos constitucionales que merecen que los que aspiramos a gobernar actuemos con coraje. El derecho a la vivienda es uno de ellos, por eso asumo este compromiso con total convencimiento".

Chus Esteban asume el compromiso de garantizar viviendas por ley