sábado. 27.04.2024

La candidata a la alcaldía de Castro, Chus Esteban se comprometió en le mitin celebrado en la Plaza del Mioño a respaldar desde la alcaldía las propuestas proyectadas por el presidente de esta Junta Vecinal, y candidato a la reelección, Vítor Echevarría.

Esteban reconoció la “magnífica” gestión realizada en esta pedanía, de cuyos logros responsabilizó a su máximo representante a quien definió como “un buen gestor que ha sabido dar respuesta a los problemas de sus convecinos y que es la mejor garantía en Mioño y en Castro, porque allí, recordó, también le esperan importantes labores a desarrollar en el ayuntamiento”.


La candidata socialista recordó que en el Día Internacional de los Museos, Castro tiene muy poco que celebrar. Sin embargo, gracias a la gestión de Víctor, Castro contará con un Museo Minero enclavado en el Parque Geominero que servirá, además de acercarnos la historia de nuestra tierra y recordársela a nuestros hijos, como un fuerte atractivo turístico cultural del que cualquier municipio se sentiría muy orgulloso de poseer.

Por su parte Victor Echevarría pidió con un basta ya, ”en mayúsculas” que finalizaran las difamaciones que, dijo, sólo intentan tapar cuatro años de buena gestión. “Basta ya de intentar engañar a los vecinos con mentiras y denuncias electorales”.

Tras recordar que Mioño es una de las Juntas Vecinales que menos dinero percibe del Ayuntamiento, a pesar de ser la segunda en número de habitantes, Echevarría desgranó una larga lista de promesas cumplidas en forma de infraestructuras y servicios, realizadas en su mayor parte gracias a la cofinanciación con el Gobierno de Cantabria. Entre ellas destacó la construcción de la Casa de Cultura, la realización del Paseo de La Estación, la rehabilitación del Paseo de Cargadero, la adquisición de la locomotora Anita nº 6 “como recuerdo de la historia de nuestro pueblo”, el abastecimiento de agua al barrio de Saltacaballo, la puesta en servicio de la oficina de información turística y la finalización y puesta en marcha del polideportivo Anita. Y así hasta 35 proyectos realizados.

Tras el repaso a los logros conseguidos, Víctor Echevarría prometió la construcción de un edificio multiusos en San Román, la recuperación del Cargadero con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y la recuperación ambiental de las antiguas minas para su uso como suelo industrial y de esparcimiento que atraiga empleo a la zona, entre otros muchos proyectos en los que apuntó, cuenta con todo el apoyo de la “futura alcaldesa”.

Por su parte Martín Berriolope recordó el fuerte arraigo socialista en Mioño y la calidad humana de sus gentes a las que definió como “gentes agradecidas, generosas y acostumbradas a luchas y pelear por sus derechos”.

Chus Esteban apoyará los proyectos para Mioño de Víctor Echevarría