viernes. 19.04.2024

La portavoz del grupo de concejales socialistas en el Consistorio castreño, Chus Esteban, acompañada por el segundo de su lista, José Daniel Rivas, criticó de nuevo ayer en rueda de prensa “las formas de actuar de este equipo de gobierno y más concretamente de la persona que ocupa el sillón de la Presidencia. Unas formas de gobernar por decreto que casi se asemejan a las dictatoriales, pues ningunean a los representantes de las formaciones políticas de este Ayuntamiento en cuanto al acceso y puesta en funcionamiento de los distintos expedientes sobre los que tenemos que informar y debatir”.

Esteban explicó que “lo dicho viene al caso de los hechos ocurridos la pasada semana con ocasión de la convocatoria de una Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda que se ha celebrado hoy. Como punto inicial el alcalde ha dicho, en aras de lo que él considera transparencia, respecto a los expedientes y las consultas que se puedan realizar por parte de los miembros de la Corporación, que se va a tratar de establecer un sistema de internet, que, según le hemos trasladado, nos parece una medida correcta para poder dar transparencia y participación a los grupos políticos municipales”. Sin embargo, añadió Esteban, “lo dicho por el alcalde es mentira, pues no es verdad que se esté ofreciendo transparencia, ni información, ni siquiera la oportunidad de participar a los grupos políticos municipales”.

Como ejemplo, la concejala socialista expuso un caso ocurrido la pasada semana. “Esta Comisión Informativa que ha tenido lugar hoy fue convocada el pasado viernes 17 de agosto, y yo, como representante del PSOE, la fuerza política más votada en las últimas elecciones, fui requerida, a través de una llamada del alcalde, a abandonar las dependencias de Obras y Servicios a las que había accedido para consultar los expedientes de esta Comisión Informativa”. Esteban insistió en que “estas formas de gobernar no las vamos a permitir, ni que a los representantes de la ciudadanía castreña se nos ningunee mientras se habla de transparencia y participación”.

Recuerda Chus Esteban que “el alcalde, a lo largo de esta Comisión, ha llegado a decir que mi persona no pintaba nada en el área de Obras y Servicios, que yo era una intrusa, que necesito su autorización para examinar los expedientes sobre los que tengo que desarrollar mi trabajo de control, y se ha referido incluso a que desaparecen expedientes y documentos de los archivos municipales. La concejala castreña señaló además “la absoluta ineptitud de este equipo de Gobierno que se ve obligado a dejar sobre la mesa la casi totalidad de los asuntos que trae en las Comisiones Informativas por falta de documentación, como ocurrió en la anterior Comisión de Obras y Servicios, cuando se quedaron tres puntos sobre la mesa y como ha ocurrido en la Comisión de Urbanismo y Vivienda de hoy en la que, de cinco puntos, cuatro han quedado también sobre la mesa por falta de documentación”.

Extraído de: elalerta.com

Chus Esteban acusa al equipo de gobierno de falta de transparencia