viernes. 26.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/409/1299721642.jpgA continuación publicamos Nota de Prensa de César Barco, en la que el presidente de Anexión a Vizcaya valora su entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales como concejal de Sanidad.



NOTA DE PRENSA:

Con motivo del acuerdo dado a conocer hoy lunes día 9 de enero de 2012 por el cual Anexión a Vizcaya AAV y su concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, César Barco Gravano, han llegado a un acuerdo para formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, junto al PP y el PRC, queremos realizar la siguiente valoración:

-Que el hecho que Anexión a Vizcaya AAV se integre en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales forma parte del ejercicio de responsabilidad de gobierno que hemos venido demostrando en estos meses de legislatura, y que es además el resultado natural de nuestra vocación de formar parte en la resolución de los problemas de los ciudadanos castreños. Entendemos que siempre será más factible la posible solución de los problemas de los castreños desde dentro del gobierno, en lugar de estar en la oposición.

-Que, desde la responsabilidad que conlleva la Concejalía de Sanidad, que nuestro concejal César Barco va a asumir dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, trataremos de hacer realidad la principal promesa de nuestro programa electoral: "La garantía del convenio es Anexión a Vizcaya". Castro una ciudad para todos. En base a nuestro programa electoral trabajaremos, desde dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, para hacer realidad el convenio sanitario entre el Gobierno Regional de Cantabria y el Gobierno Vasco, sin desdeñar otros convenios que trataremos de impulsar como el de transporte, empleo, etc.

-Que Anexión a Vizcaya no pone en ningún momento en cuestión la cantabricidad de Castro Urdiales. Es obvio que nuestra ciudad y municipio están y son Cantabria, y eso es algo que nos parece incuestionable e inamovible. Pero de la misma manera planteamos que Castro Urdiales tiene los problemas específicos de ser una zona limítrofe con otra Comunidad Autónoma, por cuanto son miles los ciudadanos castreños que se desplazan diariamente a la vecina Vizcaya a trabajar, estudiar, por ocio, y hasta hace poco tiempo también para ser atendidos en materia sanitaria. Ese es nuestro campo de trabajo: hacer más fácil el comprender la problemática específica de Castro y el tratar que ambas administraciones autonómicas (vasca y cántabra) den soluciones conjuntas a problemáticas conjuntas.

-Finalmente señalar que Anexión a Vizcaya es un grupo político castreño y por lo tanto cántabro que trabaja para solucionar los problemas de los castreños y por dar a conocer la realidad pluricultural del actual Castro Urdiales. Trabajando, por lo tanto, para dar a conocer la cultura y tradiciones cántabras como la de los vizcaínos residentes en Castro.


César Barco Gravano

ANEXIÓN A VIZCAYA

César Barco: "Trabajaremos desde dentro para hacer realidad el convenio sanitario entre...