viernes. 26.04.2024

El portavoz de Anexión a Vizcaya, César Barco, ha enviado un comunicado explicando los motivos que le llevaron a no votar la moción propuesta por Castro Verde referente a los criterios del Ayuntamiento a la hora de contratar desempleados.

Este gesto del Concejal de Anexión a Vizcaya se producía justo después del debate de la moción propuesta por su grupo político para instar a los gobiernos cántabro y vasco para que retomen el proyecto de unión ferroviaria entre Castro y Bilbao. En la votación de esta moción, Castro Verde se abstuvo, acusando a César Barco de tratar "con simplicidad" asuntos "tan serios" para el municipio.

A continuación recogemos el comunicado íntegro emitido por César Barco.


"En el transcurso del pleno de ayer, en el punto de la segunda moción, a causa de la tensión, mi manera de expresarme no fue acertada, mi intención se confundió. Es algo que me apena y veo necesario aclararlo.

Siendo menos de 21 concejales, en ausencia de dos componentes del PSOE, cuando son necesarios 11 votos para aprobar una moción y pudiendo dar mi voto a favor sin que este fuera determinante, solo hubiera conseguido vender una buena imagen.

Sin embargo, teniendo en cuenta que hay afirmaciones de concejales que dicen que una moción no debe ser veraz, considero que seria arriesgado votar mociones de las que siento dudas sobre su legalidad.

En absoluto pretendo 'pasar' de los ciudadanos como se esta haciendo creer.

Siempre actúo basándome en criterios de los técnicos del Ayuntamiento y creo que es un acto de responsabilidad.

Además considero que todo el mundo debe tener derecho a un puesto de trabajo mediante un procedimiento legal e igualitario.

En concordancia con mi responsabilidad y mi moralidad me negué a participar en la votación.

Las continuas descalificaciones hacia mi persona, ya no las tengo en cuenta. Sin embargo la acusación hacia el partido de boca de uno de los concejales de CastroVerde, en relación a nuestro nombre, es manipulador para no variar.

Anexión a Vizcaya, promueve la sinergia entre comunidades vecinas, una anexión social, económica y cultural a través de convenios, nunca territorial. Es un concepto que siempre ha estado claro".



Cesar Barco (AAV) explica en un comunicado sus razones para negarse a votar la moción...