sábado. 03.12.2022

La agrupación ciudadana AxC presentó ayer en los Juzgados de Laredo, cerca de 700 firmas que respaldan su candidatura a las elecciones municipales de mayo. “Acuerdo por Castro” ha logrado reunir esta cantidad de apoyos. Según AXC, estas firmas "reflejan el sentir de muchos vecinos y vecinas de Castro Urdiales que creen en el compromiso político y social".


También dicen, que "AxC se basa en la relación directa con la sociedad, da importancia a sus sugerencias, quejas y aportaciones, porque unir es construir, para que cada vez toman más protagonismo los barrios y las pedanías. Todo basado en un desarrollo sostenible, integrador, plural, con valores de civismo y tolerancia".

APOYO A LA LECTURA
El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega, todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Con motivo de esta celebración, AxC entregará el próximo lunes, marcapáginas en las entradas de los colegios de municipio, en las calles céntricas de castro y en la Biblioteca.

Cerca de 700 firmas respaldan la candidatura de AXC