jueves. 18.04.2024

El partido CastroVerde ha hecho público su compromiso de implantar una democracia mas participativa en el ayuntamiento de Castro Urdiales. Para ello la formación liderada por Angel Díaz-Munío elevará a uno de los primeros plenos del nuevo consistorio su borrador de reglamento de participación ciudadana, en el que se contemplan y regulan la actividad de los consejos municipales de participación, la intervención de ciudadanos y asociaciones en los plenos y comisiones informativas, así como la consulta popular.

También propondrán la celebración de los plenos del Ayuntamiento en horario de tarde con el fin de facilitar la asistencia y participación de todos los ciudadanos que lo deseen.


En el programa de la formación ecologista se recogen propuestas encaminadas a acercar la administración municipal a los ciudadanos, como la realización de experiencias de presupuestos participativos, impulsar la administración electrónica, así como la adaptación de los horarios de la administración local a la realidad laboral de los ciudadanos. “Debemos abrir las puertas del ayuntamiento a los castreños, escuchar y atender sus necesidades en lugar de gobernar de espaldas a nuestros vecinos” señaló el candidato a la alcaldía por Castroverde.

“Castro Urdiales: el futuro que queremos, horizonte 2021”

El programa electoral de CastroVerde propone la realización de un Plan Estratégico convocando a las asociaciones y vecinos para decidir sobre el modelo de ciudad y de municipio en el que quieren vivir, devolviendo a los ciudadanos la voluntad y la ilusión para decidir sobre su futuro. “Un plan elaborado con la mayor participación y consenso posible y que aproveche las enormes oportunidades que tiene nuestro municipio encaminándonos hacia una mejor calidad de vida en un municipio sostenible” señaló Díaz- Munío.

Por otro lado, la formación ecologista plantea la necesidad de impulsar el movimiento asociativo en el municipio, convencidos de que este es uno de los instrumentos necesarios para garantizar la convivencia entre todos los ciudadanos, manteniendo un tejido social imprescindible para devolver la ilusión a la ciudadanía.

El documento completo con el programa electoral de CastroVerde se encuentra a disposición de los ciudadanos en la página web del partido: www.castroverde.tk

CastroVerde quiere implantar una democracia participativa en el Ayuntamiento de Castro...