jueves. 30.05.2024


El grupo político castreño Castro Verde ha indicado en nota de prensa que presentará alegaciones al estudio de viabilidad y al anteproyecto del Centro de la Raqueta, instalación deportiva privada que pretende construirse en Cotolino.

En la nota, la formación anima a los ciudadanos, asociaciones y colectivos a registrar también sus alegaciones antes de finalizar el plazo para ello, el próximo 9 de agosto.

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.






NOTA DE PRENSA

CastroVerde presentará alegaciones al estudio de viabilidad y al anteproyecto del Centro de la Raqueta, una instalación deportiva privada que pretende construirse en Cotolino, en un terreno público de 8.600 metros cuadrados y a través de una concesión por la que la empresa abonará un canon de 1.300 euros al mes.

La formación castreña anima a los ciudadanos, asociaciones y colectivos a registrar también sus alegaciones antes de finalizar el plazo para ello, el próximo 9 de agosto. El expediente puede verse en los Servicios Técnicos de Urbanismo (c/ Menéndez Pelayo, 51) de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Dada la limitación que supone este horario para que los ciudadanos puedan consultar los documentos a exposición pública, CV los publica en su página webwww.castroverde.tk

El anuncio de aprobación inicial y exposición pública de estos documentos se publicó el pasado 9 de julio en el Boletín Oficial de Cantabria, tras su votación en el pleno del 12 de junio, donde salió adelante con los votos afirmativos del equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) y los votos en contra de los grupos de la oposición (CastroVerde, PSOE y AxCastro).

Esto implica que el Ayuntamiento cederá suelo público para un proyecto privado cuya necesidad social no ha sido justificada en ningún momento. Además, hubo que llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el APD-2 para evitar la limitación que la antigua carretera N-634 suponía en cuanto a la posibilidad de edificar. Un trámite que se intentó justificar por la construcción del nuevo instituto de Secundaria y que en realidad respondía a la necesidad de dar cabida al Centro de la Raqueta.

CastroVerde ha defendido en varias ocasiones la posibilidad de utilizar este suelo público para otros fines más demandados por los ciudadanos, como la construcción del colegio número 6.


Documentos a exposición pública: https://drive.google.com/folderview?id=0B3vmIMxjEKBfODUtYkM5RzR5VlE&usp=sharing#list


CastroVerde presentará alegaciones al Centro de la Raqueta y anima a los ciudadanos a...