martes. 21.05.2024

CastroVerde presentará al pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales una moción para regular los espacios y autorizaciones de aparcamiento municipal, restringiendo su uso a los servicios municipales.

El objetivo es que estos aparcamientos se utilicen en función de las necesidades reales, evitando posibles abusos o usos inadecuados.






En septiembre de 2011, apenas comenzada la legislatura, a los concejales de los grupos municipales se les ofreció tarjetas de autorización para aparcar. Entendiendo que esa prerrogativa suponía un agravio comparativo con el resto de ciudadanos,CastroVerde renunció oficialmente a dichas tarjetas y propuso al resto de partidos hacer lo mismo, propuesta que no tuvo acogida.

Trascurridos unos años se han hecho evidentes usos de la tarjeta municipal de aparcamiento que transcienden el estrictamente asociado a la labor política, utilizándose en zonas marcadas como de estacionamiento de OCA, incluso en zona roja, en horario de tarde y también en fines de semana.

Por otro lado, determinados trabajadores municipales precisan realizar desplazamientos en vehículos municipales o propios, para el desarrollo de su trabajo, y el Ayuntamiento no ha reglamentado los espacios y condiciones de uso de las correspondientes necesidades de aparcamiento.

Es por ello que CastroVerde estima necesario abordar el estudio de necesidades reales para esos servicios y establecer un reglamento que defina claramente los usos, con especificación de zonas y horarios, y los beneficiarios de los mismos.

CastroVerde presenta una moción para regular los espacios y autorizaciones de...