jueves. 25.07.2024

http://farm8.static.flickr.com/7013/6767757151_6faa3cec50.jpgEl grupo municipal CastroVerde presentará a consideración del pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales una moción para la adopción de medidas urgentes en el ámbito del empleo que palien la situación de los más de 3.000 parados que hay en el municipio.

La formación considera “prioritaria” la puesta en marcha de acciones que ofrezcan resultados a corto plazo para atender las situaciones más graves, mientras se revisan los instrumentos de que dispone el Ayuntamiento para la generación de empleo y para la ayuda a desempleados (Agencia de Desarrollo Local, Escuela Taller y Servicios Sociales).




CV solicita en la moción que se facilite la formación profesional gratuita a los trabajadores que la necesiten para acceder a nuevos puestos de trabajo, y que se cree un Fondo de Empleo y Ayuda Social Municipal que permita afrontar las anteriores medidas, traspasando partidas de otros gastos prescindibles del presupuesto municipal.

La propuesta destaca la necesidad de coordinar iniciativas para responder a las demandas sociales actuales y de tomar en consideración los criterios de empadronamiento y situación familiar a la hora de aplicar medidas de apoyo. También incide en primar a las empresas que se instalen en el municipio y a aquellas que realicen trabajos para el Ayuntamiento, por el grado de compromiso con la realidad social castreña, donde el paro ha dejado de ser una circunstancia meramente coyuntural para convertirse en una situación endémica que afecta a miles de familias.

CastroVerde considera “imprescindible” que el gobierno municipal y los representantes políticos en general se impliquen para paliar la falta de empleo, que está provocando una situación insostenible para muchas familias. Por ello, la formación presentará al equipo de gobierno un documento en el que desgrana sus ideas y propuestas para impulsar el empleo y la reactivación de la economía castreña.

Enlace a la moción: https://docs.google.com/file/d/0B3Q4ZfbdiXhSQ21sNzNRd1VFaW8/edit

+ información en www.castroverde.tk

CastroVerde presenta una moción para que el Ayuntamiento adopte medidas urgentes sobre...