domingo. 26.05.2024

La formación política CastroVerde ha presentado hoy su candidatura a las elecciones municipales de Castro Urdiales del próximo mes de mayo. El cabeza de lista del partido, Ángel Díaz-Munío Roviralta, destacó las virtudes de los componentes de la candidatura, confeccionada desde la pluralidad y el consenso. El candidato a la Alcaldía destacó la “extraordinaria capacidad de trabajo” de este equipo y “su voluntad e implicación” de cara a acometer los cambios que propugna la formación ecologista para el municipio castreño.


“Nuestra lista electoral incluye hombres y mujeres procedentes de muy diversos ámbitos profesionales y de la vida social y cultural castreña, algunos de ellos vinculados a distintos movimientos ciudadanos, asociaciones culturales y deportivas”. “Pero, sobre todo” –destacó Díaz-Munío-, “está integrada por personas que, ante el alarmante deterioro de la política municipal, han decidido dar un paso adelante e implicarse en este ambicioso proyecto de cambio”.

“Un grupo de ciudadanos capaces, responsables y comprometidos que, en lugar de continuar quejándose otros cuatro años, han apostado por tomar las riendas de la situación, haciendo suya la premisa de EQUO: ‘Hasta ahora pedíamos que lo hicieran, ahora lo vamos a hacer nosotros’”, dijo el candidato.

“El objetivo de esta candidatura no es la de obtener una presencia testimonial”, señaló Díaz-Munío, sino que “trabajaremos para ser merecedores de la confianza del electorado, con vocación de gobernar el Ayuntamiento”. “Perseguimos un verdadero cambio de rumbo en la política municipal que oriente esta institución al servicio de los ciudadanos, y para ello hemos elaborado una candidatura que compagina madurez con juventud, capacidad de gestión con creatividad, acogiendo personas empeñadas en mejorar nuestro pueblo y propiciar la convivencia entre todos”.

El programa electoral de CastroVerde presta especial atención a las Juntas Vecinales, con la vocación de integrarlas de manera efectiva en todos los ámbitos de la política municipal.

La lista electoral completa se relaciona a continuación:

Candidatura al Ayuntamiento de Castro Urdiales
1. Ángel Díaz-Munío Roviralta
2. Eduardo Amor Gallastegui
3. Juan Antonio Bazán Perales
4. Patricia Camino Terán
5. Elena García Lafuente
6. José Ignacio Garmendia Larena
7. Humberto Bilbao Ogando
8. Blas García Fernández
9. Virginia Losada García
10. Cristina Martínez Martínez
11. Álvaro Ganza González
12. José Manuel Garitacelaya Castillo
13. María Ruiz López
14. José Francisco Arozamena Vizcaya
15. Cristina Argenta Pallares
16. José Antonio Iturbe González
17. María José Jato Martínez
18. Marcelo Curto Nates
19. María Asunción Úrculo González
20. Agustín Monteoliva Fernández-Regatillo
21. Livia Martínez Modubar
22. Berta Pereda García
23. José Luis Amorós Prats
24. José Rodríguez Fernández

Candidatura a la Junta Vecinal de Sámano
1. Manuel Ledesma Benítez
2. Cristina Martínez Martínez


CastroVerde presenta su candidatura