sábado. 22.06.2024

El partido Castro Verde ha publicado un artículo en su blog en el que indica que el "Banco de Alimentos no recibirá más financiación, pese a la crisis y las promesas del alcalde" en alusión a algunas intervenciones del primer edil en redes sociales.


A continuación reproducimos íntegramente el artículo de CastroVerde en su blog.





Desde hace varios años, Castro Urdiales cuenta con un Banco de Alimentos gestionado por la asamblea local de Cruz Roja Española, que reparte alimentos básicos a personas y familias con escasez de recursos con la intermediación de los Servicios Sociales municipales. Desde 2009, el Ayuntamiento financia este proyecto a través de un convenio y una subvención nominativa de 24.000 euros anuales.

En estos momentos de graves problemas sociales para muchas familias, el Banco de Alimentos se convierte en un servicio clave, cada vez más necesario para atajar urgencias básicas y cotidianas.


En junio de 2013, con motivo de la renovación del convenio con Cruz Roja, el alcalde de Castro Urdiales se comprometió a aumentar la partida dedicada al Banco de Alimentos, pero examinando el borrador de presupuestos de 2014 pudimos comprobar que el dinero consignado era el mismo que en años anteriores (sin embargo, para las fiestas de la Semana Grande se ha aumentado el presupuesto en 10.000 euros, con una cifra total de 60.000; en Coso Blanco se gastan 75.000). Con la renovación del convenio por la misma cantidad confirmamos que la promesa ha sido incumplida.

Esperamos que las colaboraciones privadas y de otras entidades, así como partidas extraordinarias que pueda habilitar el Ayuntamiento, puedan servir para atender todas las necesidades, ya que la propia Cruz Roja cuenta que “desde que se inicio el servicio, el número de beneficiarios se ha triplicado”.


Leer artículo en el blog de Castro Verde

CastroVerde: "El Banco de Alimentos no recibirá más financiación, pese a la crisis y...