jueves. 18.04.2024

CastroVerde celebrará una fiesta fin de campaña este viernes a partir de las 18:30 en La Plazuela "con buen rollo, talleres infantiles, concierto y picoteo".

Además,  a las 19.30 horas están programadas las intervenciones de varias de las personas de la candidatura, con cierre a cargo de Elena García Lafuente, candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Castro Urdiales por CastroVerde.

Desde CastroVerde animan a todos los vecinos y vecinas a acercarse a esta fiesta de cierre de campaña, último acto del partido antes de las elecciones del próximo domingo 28 de mayo.

Como explica Maite Tena "a nosotros nos importan las fiestas y cuando estuvimos gobernando el Ayuntamiento las mimamos, potenciando las actividades culturales, para niños y jóvenes en fiestas, implantando por ejemplo la Muestra de Teatro Unipersonal (que continúa) o el festival de cultura urbana (grafitis, "peleas de gallos" musicales...), que no se ha continuado haciendo".

"También realizamos más de 50 eventos innovadores que nunca se habían hecho antes: correfocs, vaquillas hinchables, gigantes y cabezudos de otros municipios, bailes de swing participativos, etc" ha señalado Tena.

"Además, trasladamos la fiesta de San Andrés al Barrio de los Marineros, potenciándola y revitalizándola en colaboración con la Asociación Cultural del Barrio de los Marineros y creamos un recinto festivo nuevo en la Atalaya, un lugar idóneo para trasladar parte de las actividades y a las txoznas de las asociaciones y peñas, que tendrán así una programación diurna y nocturna que las revitalizará. Por supuesto, compatible con el recinto de Amestoy con las casetas" ha remarcado.

"En la legislatura 2015-2019 incluso dotamos de personal y recursos -incluyendo un local propio- a la Concejalía de Festejos, que no tenía estructura, para mejorar su gestión y continuidad" ha recordado. "En esta línea seguiremos trabajando desde el gobierno del Ayuntamiento. Con vuestro apoyo, ¡lo haremos!".

CastroVerde cerrará la campaña con una fiesta en La Plazuela este viernes a las 18:30