jueves. 22.02.2024


Castro Verde ha querido agradecer en nota de prensa a la ciudadanía por el apoyo recibido en estas elecciones municipales. Así mismo, afirma que se toman el resultado con cautela y afirman que trabajarán con lealtad a su proyecto, para seguir mereciendo la confianza de sus votantes.

Por último, señalan que convocarán a a militantes y simpatizantes del partido a una Asamblea Extraordinaria y abierta, donde analizarán el resultado obtenido y se decidirán "futuras actuaciones".




NOTA DE PRENSA

Que un partido creado hace apenas dos meses haya conseguido más de dos mil votos y cuatro concejales a buen seguro será tildado en la prensa de sorprendente. Leeremos en los medios que este partido ha irrumpido con fuerza en la escena política e incluso, a modo de justificación sociológica, se dirá que CastroVerde ha capitalizado el desencanto y la indignación de los votantes. Y seguramente empezaran a apuntarnos en las quinielas de gobernabilidad del nuevo consistorio.

Sin embargo, y a pesar de esta alegría no disimulada, lo primero que queremos expresar es nuestro mas sincero agradecimiento a todos los que habéis depositado un enorme caudal de apoyo y confianza en forma de votos a este joven partido, nacido no sólo de la indignación y el hartazgo, sino también de la ilusión y la vocación de trabajar para construir un mejor futuro para Castro.

Los resultados obtenidos expresan claramente que, a pesar de las enormes limitaciones tanto de medios como mediáticas, hemos sido capaces de  transmitir nuestro mensaje, nuestras ideas y propuestas a un gran sector de la población. Y que no solo han sido bien recibidos, sino que la candidatura, las personas que representaban este proyecto, han sido merecedoras de la confianza de una parte importante del electorado. Una confianza que entendemos se ha basado en los cuatro pilares fundamentales que han guiado la acción y el ideario de CastroVerde: honradez, trabajo en equipo, participación ciudadana y vocación de servicio a esta ciudad y sus gentes.

Es por ello que, a pesar de la euforia a duras penas contenida de los simpatizantes de CastroVerde que le rodeaban, las primeras declaraciones de  Ángel Díaz-Munío han ido en la dirección de continuar trabajando coherentemente con estos principios con el objetivo de lograr un municipio más humano y sostenible y saldar la deuda histórica de instalaciones y servicios que padecemos, pero también la deuda de democracia y participación, de atención a los ciudadanos y sus necesidades, independientemente de su ideología y el sentido de su voto.

Pero sobre todo, y mas allá de la aritmética derivada de las urnas, trabajaremos con lealtad a nuestro proyecto para seguir mereciendo la confianza   depositada por nuestros votantes, y para ganarnos la de aquellos que no han encontrado en CastroVerde a un partido digno de su confianza y apoyo.


Próxima convocatoria de Asamblea

Acorde a nuestra concepción de la política, las primeras medidas a tomar irán encaminadas a reafirmar los principios de actuación del partido, y que tendrán como principal exponente la convocatoria a militantes y simpatizantes del partido a una Asamblea Extraordinaria y abierta, donde se analizarán el resultado obtenido y se decidirán futuras actuaciones.

CastroVerde agradece el extraordinario resultado obtenido en las urnas