viernes. 12.07.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha anunciado a través de un bando municipal que a partir del martes 1 de abril se sancionará a aquellos hosteleros del municipio que no hayan regulado la situación de sus terrazas. Las sanciones oscilan entre los 601 y los 2.400 euros.

González ha recordado que, tal y como se informó en agosto del pasado año, “el uso del espacio público y su ocupación con terrazas, mesas, barriles, caballetes publicitarios, toldos, expositores, banderolas, mesas y sillas y otros elementos, están sujetos a autorización administrativa previa”, y daba a los hosteleros un plazo hasta el 29 noviembre para que regularizaran sus solicitudes para la ocupación del espacio público.




Sin embargo, y después de varias inspecciones, la Policía Local ha concluido que varios establecimientos continúan ocupando la vía pública con distintos elementos “sin haber procedido a la preceptiva regularización de los mismos”.

Estas inspecciones se repetirán a partir del 1 de abril, procediendo a denunciar a los infractores que no hubieran regularizado los elementos que ocupan la vía pública, y ordenando la retirada de los elementos no autorizados.


/Iván Llamosas. Foto: El Diario Montañés.

Castro sancionará a los hosteleros que no hayan regulado sus terrazas