sábado. 13.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales procederá al derrumbe del edificio quemado en 2009 en La Rua cuando reciba el visto bueno de la Consejería de Cultura, ya que se trata de un edificio del casco-histórico de la ciudad.

El Concejal de Urbanismo, Aitzol Zuazo (PP), ha confirmado que ya está elaborado el proyecto de demolición y el de restauración de la escalera común que comparte el bloque quemado con el de al lado, del que fueron desalojadas dos familias. "Una vez que nos dé el visto bueno Cultura, el arquitecto redactará un informe para ver si el edificio se declara en ruina inminente, y después lo derribaremos".



El Ayuntamiento asumirá inicialmente los gastos de demolición y posteriormente los repercutirá al propietario del edificio ruinoso. Por su parte, las familias del bloque anexo tendrán que compartir los gastos derivados de la realización de la escalera.

Según una de las familias afectadas por el incendio de este edificio y desalojadas desde entonces, el retraso en el derribo del inmueble, que se quedó sin tejado, se debe a que los causantes del suceso (los propietarios del último piso) «no tenían seguro», con lo que toda la tramitación se ha ralentizado.

Castro espera el visto bueno de Cultura para demoler el edificio quemado en la calle La...