miércoles. 28.02.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comenzado la búsqueda de emprendedores con ideas para sus proyectos de Iniciativas Singulares de Empleo, 'De la tierra' y 'Castro escapada'.

Entre ambos proyectos se ofrecen un total de 30 plazas de formación empresarial gratuita dirigida a aquellas ideas de proyecto que se estimen mejor esbozados, y con unos visos de viabilidad más aceptables. Esta formación será acreditada mediante diploma de aprovechamiento y se desarrollará entre los meses de mayo y junio.



Concretamente, el proyecto 'De la tierra' busca propietarios de terrenos rústicos que quieran iniciar una explotación agroforestal como parte del proyecto 'De la tierra' dentro de las Iniciativas Singulares de Empleo.

El proyecto asesorará a los interesados sobre los cultivos que mejor encajan con su terreno, las características de esas plantaciones y las posibilidades de comercialización. El Ayuntamiento extenderá esta campaña de información por todo el municipio con la colaboración de las Juntas Vecinales.

Otro de los proyectos englobado en las Iniciativas Singulares de Empleo es 'Castro Escapada', que cuenta también con una línea de trabajo basado en la detección de nuevas propuestas susceptibles en convertirse en proyectos turísticos.

Para ello busca la colaboración de los colectivos sociales, culturales, deportivos a los que ofrecer la oportunidad de sumarse al proyecto, con el objetivo de poder impulsar ideas e iniciativas. "Queremos detectar proyectos asociados a sus actividades, intereses y ofrecerles asesoramiento general para su puesta en marcha y la posibilidad de integrarle en una nueva concepción turística basado en un turismo de cercanía, cultural y activo".

Las personas o entidades interesadas pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local (Avda. de la Libertad, 25), en el teléfono 942-782944 y el email [email protected].

Castro busca emprendedores a los que formar empresarialmente para sus Iniciativas...