domingo. 25.02.2024

Tras el acuerdo del Consejo de Ministros denegando la autorización de la consulta popular, la plataforma quiere estudiar los informes que han presentado las diferentes administraciones consultadas para solicitar al Ayuntamiento, si fuera oportuno,  el recurso ante la sala tercera del Tribunal Supremo. Por ello, la plataforma ha enviado una carta al Ministerio de Política Territorial solicitando le sean remitidos cuantos informes y documentación obre en el expediente de solicitud de consulta popular por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Publicamos a continuación el texto de la carta.


Sr. D. Enrique Orduña Prada

Subdirección de Régimen Jurídico y Relaciones Institucionales
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Plaza de España, 17
28071  MADRID

Juan A. Bazán perales presidente de la asociación ciudadana OTRO CASTRO ES POSIBLE expone:

Que la asociación ciudadana Otro Castro Es Posible, con nº de registro 3.608 del Registro de Asociaciones de Cantabria es parte interesada en el procedimiento administrativo de acuerdo con lo previsto en el art. 31.2 de la ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Que la asociación ciudadana Otro Castro Es Posible forma parte de LA PLATAFORMA DE ASOCIACIONES Y CIUDADANOS PARA SALVAR LA BAHÍA DE CASTRO que ha promovido ante al Ayuntamiento de Castro Urdiales la celebración de la consulta popular sobre el proyecto de puerto deportivo que tramita el gobierno de Cantabria.

Que ha tenido conocimiento de que en la subdirección que Vd. dirige se han recabado informes de las diferentes administraciones públicas para elaborar el dictamen y posterior acuerdo del consejo de ministros por el que se aprueba no autorizar al Ayuntamiento de Castro Urdiales a la celebración de la consulta popular sobre el puerto deportivo.

Es por lo que SOLICITA:

Le sean remitidos cuantos informes y documentación obre en el expediente de solicitud de consulta popular por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En Castro Urdiales, a 27 de septiembre de 2010 .

Juan A. Bazán Perales
Presidente de OTRO CASTRO ES POSIBLE

A los efectos señalados, y de acuerdo con el art. 32.3 de la ley 30/1992, se adjunta con esta petición acreditación de mi nombramiento como presidente de la Asociación Ciudadana Otro Castro es Posible.


Carta dirigida por la plataforma al Ministerio de Política Territorial en relación a la...