jueves. 25.04.2024

MARIA JESUS ESTEBAN SAEZ
Deseo ser la primera alcaldesa que tenga Castro. Me  siento orgullosa de mi nominación para encabezar la lista en mi pueblo  del partido más veterano de Castro, de Cantabria y de España.

Espero que vosotros, votantes, me avaléis en las urnas  con vuestro  voto.

Por principios prometo poner en marcha un código político basado en la cercanía, la credibilidad y la honradez y en hacer política desde las convicciones.

La prudencia  y el sentido común marcarán el camino a seguir en un tema  tan árido, complicado y a veces escabroso, en la aplicación de la gestión urbanística en un pueblo de costa y de “feroz” ocupación del suelo como el nuestro.

Que nadie piense que se pretendo hacer demagogia con un tema tan delicado, pero me atrevo a prometer que en mi gestión se va a cumplir tanto con la Ley como con la ética, que va a ser una gestión honesta y decente y que mis manos van a salir tan limpias como entran, que mis bolsillos estarán tan vacíos o tan llenos como lo están ahora,  y que son producto único de mi trabajo.

Chus Esteban, se compromete, aquí y ahora, a aportar decencia e integridad a la política y a "recuperar la dignidad" de la identidad de Castro.

Los socialistas somos la única alternativa para el cambio, que marcará una diferencia sustancial de estilo.  Voy a hacer una política digna y noble sin concesiones al insulto ni a las turbiedades. Los socialistas  somos la herramienta del cambio y de la esperanza de aquellos que están hastiados y desencantados del mal sabor de boca" que ha dejado la política estos últimos años. El cambio que promuevo  implica un compromiso por recuperar la política para los ciudadanos.

Afirmo con convicción que son más importantes los derechos de las personas que las fichas financieras que sólo se emplean para licitar y construir. Estamos aquí para marcar la diferencia porque nos importa más  un joven sin empleo que una operación urbanística, y el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación que un puerto deportivo.

Me comprometo “con la "integridad en la vida pública", apuesto por la decencia y por la formación de una administración municipal que no se subordine a ningún interés particular.  

Hace pocos días y en referencia a la reciente aprobación de la nueva Ley del Suelo que modifica la anterior, el presidente José Luís Rodríguez Zapatero dijo :“El urbanismo estará al servicio de la gente y no la gente al servicio de la especulación”.
 
Sólo pido a las castreñas y a los castreños que respondan  a la siguiente pregunta ¿Creería usted  a todos los cabezas de lista a las próximas elecciones municipales en Castro Urdiales  si le prometieran lo mismo que he prometido yo?
 
Además de lo dicho anteriormente, para  la candidatura que encabezo, la clave del cambio en Castro pasa por "tomar decisiones" en ámbitos como la educación, asociacionismo, la sanidad y las políticas de igualdad.  
Necesitamos un cambio que tiene su fundamento en la estabilidad  de la gestión política y social en Castro, ya que llevamos demasiados años echándolas en falta.
 
Atreveros,  castreños y Castreñas a votar a una mujer que tiene como principal objetivo transformar la realidad de nuestra querida ciudad en aquello que tal y como está ahora, no conviene a las ciudadanas y ciudadanos. Ya es hora de que las acciones políticas tengan desde el primero al último objetivo las personas, independientemente de su nacimiento, raza, sexo, religión, procedencia, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Chus Esteban, candidata socialista a la alcaldía de Castro.

Carta de Chus Esteban a la ciudadanía : La Decencia y la Honradez