jueves. 25.04.2024

La responsable del área de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, manifestó ayer que “acabamos de finalizar una obra en el colegio público Miguel Hernández que ha consistido en la cubrición, tanto del tejado como de la fachada exterior principal de la zona donde disfrutan del recreo los alumnos de Infantil, dotados ambos de material transparente, lo que permitirá al alumnado poder disfrutar del recreo todos los días lectivos independientemente de la condiciones meteorológicas reinantes. Una obra con un presupuesto inicial de 18.000 euros que, al final, se han visto aumentados hasta los 21.000 euros”.

Pasó a continuación a realizar una exposición “de todas las obras realizadas en los distintos colegios públicos, independientemente de la conservación y mantenimiento constante y diario de 5 centros públicos funcionando (el año 2003 eran tan solo 3) y 2 centros culturales (el año 2003 era solamente uno); así como la regulación de los conserjes, con la dotación de tres definitivos (funcionarios); la instalación y puesta a punto de medidas de seguridad, (sistema contra incendios que no existía; sistemas de alarmas que no existían o estaban sin actualizar desde 1999; seguridad en ascensores para los que no existía ni contrato ni mantenimiento, además de innumerables obras en los cinco colegios, que pasan por arreglo de goteras, nuevas tejavanas, puesta a punto de los baños, cerramientos nuevos de pistas, carpintería, dotación de juegos infantiles, sistemas eléctricos en las aulas, división de aulas, etc.

Sin olvidar la aportación económica para la Semana Cultural Infantil de todos los años con el pago total de la misma, 11.000 euros, hasta el año 2003 tenían que financiarla las AMPAS pidiendo dinero al comercio castreño, además de 7.000 euros para las propias AMPAS. Todo ello con un presupuesto, con la misma cantidad que el año 2004, que son los mismos que el año 2001 pero aumentados un 10%. Gracias al PSOE no hemos podido contar con un presupuesto más elevado debido a que han hecho todo lo posible para que no se aprueben los Presupuestos del Ayuntamiento, y ahora se dedican a vender humo, utilizando la demagogia y no la realidad, porque han estado tres años, hasta que llegamos nosotros el año 2003, sin pagar subvenciones a colegios y para la educación en general.

Pero incluso con el mismo presupuesto de 2004, hemos hecho muchísimo más en cuatro años que el PSOE en los 12 que estuvo gobernando este Ayuntamiento, a las pruebas me remito y que puede comprobar todo el mundo”, reiteró. Quiso recordar Carranza, que “el año 2003 cuando nos hicimos cargo del Ayuntamiento, y al comprobar que era el de mayor crecimiento demográfico y el segundo o tercero en población de Cantabria, se hizo un proyecto para traer la Escuela Oficial de Idiomas, pero al final su destino fue Laredo.

De la misma forma estamos observando que se está anunciando el Conservatorio de Música de Torrelavega con casi 100 alumnos y que impartirán 7 instrumentos; pues bien, les recuerdo que la Escuela Municipal de Música, de carácter oficial, supera los 100 alumnos y no tiene ninguna ayuda por parte del Gobierno de Cantabria. En el mismo caso se encuentra la Escuela Municipal de Danza, que también supera los 100 alumnos y es, además, una de las dos que solamente existen en Cantabria”.

Extraído de: elalerta.com

Carranza explicó los trabajos realizados en los centros públicos