miércoles. 24.04.2024

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Concepción Carranza (PP), desmintió las declaraciones realizadas por el edil socialista Daniel Rivas, señalando que los terrenos del tercer Centro de Educación Secundaria del municipio ya han sido cedidos al Gobierno de Cantabria.

Y es que según explicó la edil de Educación y Cultura, los socialistas castreños han mentido cuando afirmaron que el Consistorio municipal estaba paralizando tres importantes obras en las que el Ejecutivo cántabro iba a colaborar. En concreto, Daniel Rivas explicó que el equipo de gobierno local (PP, AXC y Muguruza) no estaba colaborando en la cesión de los terrenos para construir el futuro hospital de altas prestaciones y el tercer instituto de la ciudad, así como la cesión de los viales anexos al parque de Amestoy, con el fin de construir «el tan esperado y necesario aparcamiento», matizó.

Honestidad

Concepción Carranza señaló que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento castreño debe ser más «honesto» cuando convoque ruedas de prensa y se dirija a la ciudadanía. «Entiendo que el PSOE debe hacer su trabajo, pero que lo hagan con honestidad, que no lo hagan con mentiras para meter cizaña entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Castro Urdiales».

La concejal de Educación y Cultura explicó que los terrenos del futuro Centro de Educación Secundaria en el municipio se cedieron en el año 2002, «aunque el expediente no estaba completo». No obstante, el pasado día 10 de agosto se envió un informe a la Consejería, y este pasado martes, día 9 de septiembre, se volvió a enviar una nueva carta a Educación «con toda la documentación requerida».

Relaciones

Por último, la edil de Educación y Cultura advirtió al PSOE castreño que «no existen malas relaciones entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Gobierno de Cantabria en materia de Educación y Cultura». Carranza concluyó señalando que «lo mejor es que unamos esfuerzos para que todos los proyectos que queremos hacer en Castro Urdiales puedan ver la luz».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Carranza afirma que los terrenos para el instituto ya se han cedido al Gobierno