martes. 28.05.2024

La fiscal superior de Cantabria, María Teresa Calvo, ha defendido hoy la actuación de la Fiscalía en las causas abiertas a miembros de la Corporación municipal de Castro Urdiales, ya que, según ha asegurado, ha sido "totalmente correcta y adecuada". Calvo se ha expresado así al ser preguntada por unas declaraciones del ex interventor del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Fernando Urruticoechea, que dijo que esa situación judicial de miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde, Fernando Muguruza, "no hubiera sido posible" sin la "inhibición total" de la Fiscalía de Cantabria.

La fiscal superior ha subrayado que la actuación de la Fiscalía ha sido "totalmente correcta", puesto que este organismo está "al tanto" de todas las diligencias y, además, participa "de forma clara y directa".

Ha puntualizado que, en Castro Urdiales, la Fiscalía ha fijado "un orden" en cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo, e interviene en la totalidad de las causas abiertas.

Esta representante del Ministerio Fiscal ha señalado que se está a la espera de que se produzcan algunas resoluciones judiciales sobre Castro Urdiales "para seguir avanzando".

Calvo ha considerado que las manifestaciones de Urruticoechea se corresponden con las de "una persona que puede tener una opinión y la expresa".

Fuente: Agencia EFE

Calvo dice que la actuación de la Fiscalía en Castro es "correcta y adecuada"