jueves. 18.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Martín Berriolope, ha manifestado que el PSOE no eludirá el debate propuesto por el PP sobre la actuación del alcalde de Luena, a pesar de considerar que "no es el Parlamento el lugar idóneo para valorar un incidente que está en manos de la justicia".

No obstante, Berriolope acusó al PP de tener "una doble vara de medir". Por una parte --dijo-- cuando se trata de un debate político "de fondo", como el caso de transfuguismo en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, "que afecta directamente a cinco concejales de su partido", el PP opina que el Parlamento no es el lugar para discutir sobre ello pese a tratarse de un Pacto (antitransfuguismo) "que le vincula directamente, y vota en contra de la condena a ese tipo de prácticas políticas".

Al respecto, el portavoz socialista indicó que "sería interesante" conocer "cuándo van a expulsar a los cinco concejales tránsfugas que tienen en el Ayuntamiento de Castro Urdiales".

Por otra parte, señaló que cuando se produce un incidente "que el PSOE ya ha condenado con todo la rotundidad posible, después de que el alcalde haya pedido perdón públicamente y, en cualquier caso, siendo un tema que está en manos de la justicia", el PP "no duda en hacer ruedas de prensa, comunicados, incluso iniciativas parlamentarias".

Berriolope aseguró que si del PSOE depende, el debate se producirá "inmediatamente" de que terminen la fiestas navideñas, si bien dijo no entender la "inquietud" mostrada por la diputada Isabel Urrutia respecto a esta cuestión, y lanzó un "aviso para que vaya preparando bien la defensa de su iniciativa, porque en Luena y otros municipios de Cantabria, hay mucho sobre lo que discutir, sin menoscabo de lo inadmisible e intolerable que resulta el uso de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones", indicó.

Finalmente, el portavoz socialista recordó a la diputada 'popular' que en la pasada legislatura varios concejales y diputados del PSOE, entre los que se encontraban el secretario de Organización, José Guerrero, y él mismo, fueron agredidos en un pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales en el que se debatía una moción de censura, "también con tránsfugas", y destacó que en aquellos momento, "no recibimos ni una sola palabra de apoyo o de aliento del PP", subrayó.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Berriolope pregunta al PP cuándo va a expulsar a los cinco concejales de Castro