jueves. 25.04.2024

http://img379.imageshack.us/img379/6613/rufinoyt3.jpgRufino Díaz Helguera, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales "ACUERDO POR CASTRO" ha presentado en el ayuntamiento un escrito en el que denuncia la no convocatoria de comisiones informativas.

Díaz Helguera denuncia que pese a que se acordaron en el pleno de 07/07/2011 desde hace cuatro meses no se vienen celebrando.




NOTA DE PRENSA


DENUNCIANDO LA NO CONVOCATORIA DE COMISIONES INFORMATIVAS

Quien suscribe, RUFINO DÍAZ HELGUERA, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal ACUERDO POR CASTRO en esta Corporación, tiene a bien EXPONER:

Cómo EL PLENO DE LA CORPORACIÓN (en Sesión Extraordinaria de fecha 07.07.2011) determinó la creación, composición y periodicidad de las Comisiones Informativas, según la normativa de Régimen Local aplicable.

Así, con el número y competencias establecidas (más las modificaciones habidas), el Pleno –órgano competente para ello y, por tanto, de obligado cumplimiento sus Resoluciones- marcaba que LAS COMISIONES INFORMATIVAS habrían de reunirse, como mínimo, cada dos meses. Aspecto fundamental, su periodicidad, que no está cumpliéndose desde las diversas Presidencias de las Comisiones Informativas Permanentes. Si exceptuamos Urbanismo, Asuntos Sociales, Hacienda e Industria (con recientes, más o menos, reuniones de sus respectivas Comisiones), las Áreas del Gobierno Municipal se vienen caracterizando por un claro incumplimiento del mandato de Pleno: Más de tres meses hace que Cultura y Deportes no convocan sus Comisiones; casi cinco meses la de Obras y la de Sanidad; va para seis meses que Medio Ambiente no trata contenidos; Casi siete meses, la de Turismo…

Cuatro meses hace ya que se celebraba la última de Seguridad Ciudadana, presidida por Usted mismo en cuanto que Alcalde. Quien, por cierto, convocó la última Junta de Portavoces celebrada en fecha 30 de Abril. Pronto se cumplirán los siete meses. Todo lo cual no parece reflejar un funcionamiento normal de esta Institución Municipal y de los Órganos Colegiados que, como es el caso de las Comisiones Informativas, no han de sólo tratar de asuntos objeto de dictamen ante resoluciones plenarias, sino de rendir cuenta de la gestión municipal en sus diferentes áreas y departamentos, con la siguiente fiscalización.

Motivos por los que, desde el Grupo Municipal ACUERDO POR CASTRO, se urge al cumplimiento del acuerdo Plenario, reuniendo las Comisiones Informativas con la periodicidad determinada. En Castro-Urdiales, a 14 de Noviembre de 2012.


AXCastro denuncia la no convocatoria de comisiones informativas