jueves. 25.04.2024

El grupo político local AXCastro ha remitido una nota de prensa en la que lamenta la ausencia de la Banda de Música Municipal en un día tan señalado para la música como Santa Cecilia.






NOTA DE PRENSA

POR SANTA CECILIA Y SIN LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

Es, por 22 de Noviembre, Santa Cecilia. Patrona que resulta ser de las gentes de la Música. En este 2012, SIN BANDA  MUNICIPAL DE MUSICA. Municipio el nuestro, dado de siempre a cuidar de sus tradiciones… ¿Hemos hecho, qué? Confundir –cual necios- valor y pr€cio. ¡Cuánta desidia e irresponsabilidad mezcladas! Y no sólo por un puñado de votos que han dicho y decidido sobre los demás. Porque no está de más reconocernos en la insensibilidad –individual y colectiva que hemos mostrado. Buena muestra de lo que dijera Einstein: “la vida es peligrosa. Pero no por las personas que puedan hacer mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa…”

Pasa, tal cual nos pintamos la vida, que habrá que esperar que Santa Lucía nos conserve la vista, porque de oído andamos más bien poco sobrados. Como para tirarnos de la oreja, vamos, tan dada como es la gente al autobombo. Acaso fieras que no han querido dejarse amansar por la música. Malos tiempos –cual golpes bajos- para la lírica…Notas y partituras durmiendo el más injusto –por inculto- de los sueños. Como cantase y contase nuestro castreño compositor Arturo Dúo Vital: “…las voces de la Ciudad se han helado en los cristales…”

No faltarán –a buen seguro, en éste y todos los días- voces y cantares, sabida la afición y diversidad cultural de las gentes de Castro. Para felicitarse, en lo individual y lo colectivo. Un colectivo municipal –el de los hombres y las mujeres de la Banda de Música- no va a poder celebrarlo como se mereciera. Y debería haber seguido mereciendo la sociedad castreña. ¿Notaremos alguna sensación de VERGÜENZA –ya sea ajena o propia- mientras nos sentamos a ver lo que pasa…?



AXCastro: "Con la banda de música hemos confundido valor y precio"