jueves. 29.02.2024

Ricardo García, cabeza de la candidatura de Izquierda Unida en Castro Urdiales se define como activista social e informático y afirma que la candidatura de IU se presenta "para defender los intereses de la gente que cree en una sociedad más justa e igualitaria".

A sus 40 años de edad, Ricardo lleva más de veinte años militando en Izquierda Unida de Cantabria, organización que ha confiado en él para liderar la candidatura del municipio.Miembro de la Red de Solidaridad Popular desde su creación y socio fundador de la Asociación Cultural Art Music, ingresó en las juventudes comunistas en 1994 y ese mismo año lo hizo en IU Cantabria, donde ha destacado por su labor al frente del Área de Extensión Regional.

Esta vez, con la pretensión de consolidar la marca de izquierdas en Castro Urdiales y acompañado por un grupo de personas residentes en la villa marinera, busca recorrer el camino para la renovación y recuperación de unas siglas esenciales para la transformación política municipal.

"Las razones que nos llevan a presentarnos no son otras que las que nos han llevado a entender cuáles son las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas de Castro-Urdiales. Creemos que Izquierda Unida representa la única opción que la izquierda real tiene hoy por hoy en Cantabria", asegura García, para a continuación decir que "los hombres y mujeres de Castro Urdiales no son ajenos a los problemas del resto de los cántabros, y es por ello que no debemos partir de estereotipos y tópicos más propios de otras etapas políticas".

"Hemos querido huir de personalismos políticos que tanto daño han hecho a los intereses de los castreños y las castreñasen los últimos años. Somos un grupo de personas comprometidas con un proyecto social donde el derecho a un empleo digno, la educación y la sanidad como servicios públicos, junto con el derecho a una administración local cercana y reivindicativa ante los poderes superiores de otras administraciones o grupos de interés conforman el eje primordial en nuestro programa electoral", señala el candidato a Alcalde de Castro-Urdiales.

Desde la formación de izquierdas señalan que el urbanismo planificado y el respeto por el medio ambiente conforman desde su creación parte de su ideario, sin olvidar el resto de necesidades que necesita el desarrollo sostenible de la villa marinera.

La oposición a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local será otro de los caballos de batalla de IU en el municipio ,como en el conjunto de Cantabria, pues "supone un ataque sin precedentes a la capacidad competencial de los ayuntamientos, que son nuestra administración más cercana".

Desde IU señalan que el programa electoral ha sido confeccionado sobre las ideas, sugerencias e impresionesmanifestadas por los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales, buscando hacer posible su viabilidad,y tomando como referencia los compromisos, las propuestas y la generación de iniciativas sobre la exigencia de una ejecución presupuestaria donde lo que prime sea el control y el buen uso de los fondos públicos al servicio de las castreñas y los castreños.

"Estamos presentes con nuestra candidatura en Castro Urdiales para defender los intereses de la gente que cree en una sociedad más justa e igualitaria. Así, uno de nuestros objetivos en esta campaña es dejar claro queel nuestro será un voto en la defensa de las personas que creen en una alternativa real, donde las políticas sociales, el empleo y el bienestar social sean los ejes prioritarios, frente a las fuerzas conservadoras, socialdemócratas y liberales", finaliza Ricardo García.


Así es Ricardo García, candidato de Izquierda Unida en Castro Urdiales