Los motivos esgrimidos para solicitar la dimisión del responsable de Pesca en Cantabria son su "falta de respeto" hacia el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores (Manuel Vinatea), y su "falta de sensibilidad" hacia los problemas de la pesca de bajura en Cantabria.
En un comunicado, los representantes de los pescadores señalaron que aunque el problema surgió a raíz del pago de las indemnizaciones por la parada biológica de la pesca de la anchoa, ya "hace tiempo que las relaciones se habían ido deteriorando".
Destacaron en este sentido que "ha llegado el momento de decir 'basta' y no consentir más agravios", y señalaron que "nadie, aunque sea director general", puede dirigirse a otra persona "amenazándole y faltándole al respeto, y menos -añaden- a un representante del sector pesquero en la comunidad autónoma".
Por este motivo expresaron su deseo de que tanto el consejero de Pesca, Jesús Oria, como el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "procedan a adoptar las medidas oportunas" para que Torrontegui "no pueda seguir dirigiendo la actividad pesquera en la comunidad autónoma de Cantabria", concluye el comunicado.
Fuente: diariocritico.com