La sección sindical de UGT en el Consistorio, en un comunicado firmado por sus dirigentes, Antonio Alonso y Pablo Arroyuelos Varga, expresa su desacuerdo «con la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local, de 15 de mayo de 2008, en relación a la Banda de Música, donde se ordena la extinción de las relaciones laborales mantenidas con los diferentes trabajadores de este servicio».
Dice que el alcalde, Fernando Muguruza, «propició y fomentó acciones legales para que formaran parte de la plantilla de personal del Ayuntamiento, y el concejal de Personal, Rufino Díaz Helguera, así lo asumió cuando accedió a esta Concejalía.
Este cambio tan radical de actitud hacia los trabajadores nos sorprende, sobre todo en el caso del concejal de Personal, ya que anteriormente apoyó las reivindicaciones laborales de los trabajadores de este Ayuntamiento, con su presencia en las concentraciones organizadas por éstos.
Tampoco nos parece la manera más adecuada de celebrar el 50 Aniversario del fallecimiento de Ataúlfo Argenta con el despido de la Banda de Música y acabar con una tradición de más de 100 años».
UGT advierte que «si la Junta de Gobierno Local no se retracta en esta decisión, ejerceremos las acciones y movilizaciones que como trabajadores nos vemos obligados a realizar, en apoyo al mantenimiento de la Banda».
Extraído de: elalerta.com