miércoles. 30.11.2022

El secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Ángel Gil, salió ayer al paso de la información publicada por este periódico en la que se avanzaba que los diputados castreños Martín Berriolope (PSOE) y Alodia Blanco (PRC) habrían ofrecido la Alcaldía al líder de Acuerdo por Castro (AxC), Rufino Díaz Helguera, con el objetivo de desalojar al actual regidor Fernando Muguruza. Según adelantó EL DIARIO MONTAÑÉS, los diputados castreños Martín Berriolope (PSOE) y Alodia Blanco (PRC) habrían ofrecido a Díaz Helguera el cargo de alcalde, mientras que el PSOE ostentaría, entre otras, la Concejalía de Urbanismo y los regionalistas pasarían a formar parte del nuevo gobierno municipal, respetando de esa manera el pacto a escala regional.

Una información que ha levantado ampollas, sobre todo en el seno del PSOE. En concreto, para Ángel Gil, «es una intoxicación que alguien está tratando de hacer para embadurnar más si cabe la vida política y social castreña». También añadió que «se pretende claramente perjudicar al PSOE y en concreto a algunos dirigentes tanto locales como regionales, tanto del PSOE como del PRC».

Y es que Ángel Gil desmintió que el PSOE haya hecho oferta alguna, «ni a AxC ni a nadie» y dijo que «era una maniobra ajena al PSOE en la que se trata de beneficiar a una formación política, en concreto a AxC».

Por último, el secretario general de los socialistas castreños dijo que la información no tenía «ni pies ni cabeza» cuando el próximo día 28 el Parlamento va a debatir una proposición no de Ley presentada por PSOE y PRC sobre el transfuguismo en Castro. «Es una contradicción presentar esta moción y estar pactando una supuesta solución con los cómplices del transfuguismo», concluyó Gil.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Ángel Gil niega que se haya ofrecido la Alcaldía a Díaz Helguera