jueves. 25.04.2024

Las siguientes reflexiones, firmadas por el secretario Gral. de la Agrupación Socialista Castreña, Ángel Gil han sido recibidas en la redacción de MUCHOCASTRO.COM

En ellas, Gil acusa a Ignacio Diego de usar distintos raseros para situaciones como la de Luena y Castro Urdiales. Las reflexiones del secretario socialista concluyen con una serie de preguntas lanzadas al aire entre las cuales se cuestiona "qué oculta el PP castreño para defender esta indefendible situación".

A continuación el texto íntegro recibido.


El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, utiliza distintos raseros para medir la ética, el rigor y la democracia en función de sus intereses contrapuestos. La distinta vara de medir queda claramente de manifiesto con sus declaraciones con respecto al alcalde de Luena frente a su vergonzante inhibición con el caso de Castro Urdiales.

La agresión física del alcalde de Luena (PRC) a un concejal del PP es totalmente rechazable e intolerable. Así lo ha manifestado el PSC-PSOE tanto en el ayuntamiento de Luena como desde la dirección regional.

A diferencia de otras actuaciones políticas, éste es un caso de agresión, claramente judicial y la tiene que dictaminar un juez. El resultado final ha sido la dimisión del alcalde. Hasta ahora, todo correcto.

Lo que no es correcto es que el presidente del PP de Cantabria se destape con un ánimo de revancha inusual, atípico, pidiendo venganza contra el ex-alcalde. Ignacio Diego muestra en el caso de Luena una defensa de la ética, del rigor y de la democracia que no ha mostrado con la situación de Castro.

Con respecto a Castro, las autoridades políticas competentes, en este caso la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, ha dictaminado por unanimidad que Fernando Muguruza es culpable, que es un trásfuga. Dicho pacto especifica claramente que quien se apoya en un tránsfuga, también lo es.

En Castro, el PP apoya y gobierna con un tránsfuga declarado. Mi pregunta es: ¿por qué en Luena es bueno que dimita el alcalde y en Castro no?, ¿por qué en Luena se defiende que se actúe conforme a la ética y el respeto a las normas y en cambio en Castro se consiente y se apoya a quien ha sido deslegitimado y declarado culpable de transfuguismo?.¿por qué en Luena hay que respetar las normas y en Castro no?. ¿Cuál es la ética del PP?, ¿cuál es la ética de Ignacio Diego?, ¿qué oculta el PP castreño para defender esta indefendible situación?

Ángel Gil Redondo
Secretario Gral. de la Agrupación Socialista Castreña

Ángel Gil :'Diego usa dos raseros diferentes según le conviene'