martes. 16.04.2024

El secretario general de la Agrupación Socialista Castreña, Ángel Gil, ha hecho hoy unas reflexiones sobre la adjudicación ayer por el pleno del servicio integral del agua a la empresa ASCAN, adjudicación que ha calificado de grave irresponsabilidad porque existen peros legales que ponen en duda la legalidad de la adjudicación. El PSOE estudiará recurrir el acuerdo del pleno ante los tribunales.
Ángel Gil ha definido como pelotazo la adjudicación del servicio integral del agua a ASCAN "porque tiene un riesgo de importantes consecuencias económicas para los ciudadanos. Si hay sentencias en contra, ¿quién va a pagar la indemnización?. El secretario socialista ha denunciado lo que ha llamado la pinza del agua con el apoyo de la adjudicación a ASCAN de parte de los concejales no adscritos cuando en otras ocasiones se han abstenido en este asunto o han votado en contra. Esto es bastante sospechoso y detrás se pueden esconder intereses ocultos. Algo huele mal por aquí.

Finalmente, Ángel Gil ha recordado que ASCAN no es una ong y tarde o temprano tendrá que cuadrar sus cuentas y ¿quién va a pagar los 24 millones que dicen que va a aportar a las arcas del ayuntamiento. Con esta adjudicación se está hipotecando el futuro de la factura del agua de los ciudadanos.

Extraído de: castrodigital.com

Ángel Gil califica la adjudicación del servicio de aguas a ASCAN de pelotazo