sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Angel Gil, acusó al regidor municipal, Fernando Muguruza, de oponerse a la construcción del polígono Vallegón II, que creará unos mil puestos de trabajos y podría estar listo en unos meses.

Gil aseguró que el alcalde castreño, con la complicidad del PP y Acuerdo por Castro, está entorpeciendo y obstruyendo el desarrollo industrial de Castro, ya que está poniendo trabas a un polígono que tiene una potencialidad laboral muy importante.

El secretario general socialista afirmó que “las objecciones no son aceptables porque no se sostienen, ni la objección de que es en contra del Ayuntamiento ni la objeción ambiental”. Además, Ángel Gil, reprochó al regidor castreño que “no conozca o no quiera conocer la historia política reciente del municipio así como la normativa. No sabe ni lo que pasa en el Ayuntamiento ni cumple con sus compromisos políticos como fue el rechazar La Llosa. Y con su actitud está perjudicando el futuro de Castro”, apostilló.

Finalmente, Ángel Gil, aseveró que no es comprensible esta actitud de oposición del alcalde al Vallegón II si el Ayuntamiento cuenta desde el mes de mayo con la aprobación inicial del PSIR que afecta a la construcción del polígono, así como la autorización de enajenación del suelo concedida por la Junta Vecinal de Sámano.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Ángel Gil acusa a Muguruza de poner trabas para la construcción del 'Vallegón II