El grupo político Anexión a Vizcaya ha hecho público un comunicado en el que denuncia "la falta de profesionalidad y respeto" de la edil socialista Begoña Vega ante el "prepotente y denigrante trato" hacia el Concejal de AAV, César Barco. También han querido denunciar la "excesiva benevolencia" del Alcalde en todos y cada uno de los Plenos.
En el comunicado, AAV acusa a Begoña Vega de faltar a la ley, "interrumpiendo a César Barco en sus intervenciones y vulnerando los derechos constitucionales de nuestro Concejal, impidiendo que éste se exprese libremente en sus turnos".
Además, Anexión a Vizcaya asegura que no se trata de un hecho aislado, y cita el acta del Pleno del mes de Diciembre en el que se recoge que: "D. César Barco, AAV, se queja de que los demás se rían en sus intervenciones, dice que hay que respetar a las personas, y que si siguen en esa actitud se levanta de Pleno y abandona la sesión. El Alcalde hace a Dª Begoña Vega la primera advertencia por reírse de la intervención de D. César Barco".
Anexión a Vizcaya también ha querido transmitir a los grupos municipales Castro Verde y PSOE su preocupación sobre la "decepcionante visión de lo que consideran que debe ser el respeto a un compañero, apoyando y defendiendo la actitud de Begoña Vega en el Pleno de ayer".