viernes. 29.03.2024

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Ana Urrestarazu, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de abordar de manera “urgente y seria” el problema que el Gobierno municipal ha originado en el Cementerio de Castro Urdiales.

De esta manera, ha señalado que el Alcalde no ha respondido al escrito de solicitud registrado por el PP la pasada semana, añadiendo que “ante el silencio cómplice de Díaz-Munío sobre este asunto y la pasmosa pasividad con que este asunto fue abordado en el último Pleno; exigimos que se convoque de manera urgente una comisión monográfica de Servicios a la Ciudadanía y que la concejal explique de una vez por todas qué buscan con este escándalo”. “No tengan ninguna duda que desde el Partido Popular llevaremos este asunto hasta el final, porque así nos lo piden los vecinos.”


Y es que a Urrestarazu no le convencieron las “tímidas disculpas” ofrecidas por la responsable del área la pasada semana. “Más aún cuando no solo no se han retirado las pegatinas, sino que se está llamando a los titulares de las sepulturas para decirles que su concesión no ha acabado”. “Patricia Camino no tiene otra salida que dimitir de esta responsabilidad por respeto a nuestra ciudad. Cualquier gestión que lleve a cabo en el futuro ya ha quedado desacreditada”, ha reclamado.

Para la concejal del PP, este cúmulo de despropósitos es resultado de la incapacidad para gobernar de CastroVerde: “en casi cinco meses ya han sumado 4.265 decepciones, una por cada voto que obtuvieron”.


PINTADAS

Ana Urrestarazu ha mostrado también su condena ante las pintadas, aparecidas los últimos días, en las que se insultaba a Camino: “al contrario de su silencio cuando sectores muy próximos a su partido nos insultaban a nosotros y empapelaban nuestra sede, desde el PP condenamos y rechazamos enérgicamente este tipo de actuaciones”.


Ana Urrestarazu (PP) solicita abordar de forma "urgente y seria" el problema del...