La Asociación de Ciudadanos Iniciativa por Castro (IxC) llevará a cabo una concentración el sábado, 25 de octubre, entre las 20.30 y 21.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, en demanda de una mayor atención del Gobierno de Cantabria para más inversiones y servicios en el municipio. Esta iniciativa, que ya había sido planteada desde el equipo de gobierno, es la primera que se lleva a efecto desde que Fernando Muguruza accedió a la Alcaldía en junio de 2007 con el apoyo del PP y Acuerdo por Castro.
En declaraciones a Punto Radio Castro, el portavoz de Iniciativa por Castro, Rufino Díaz Helguera, dejó claro que «no queremos ser ni la envidia de los demás, pero tampoco queremos pasar vergüenza ajena». Además, consideró que esta concentración, como otras, «es un ejercicio de libertad de expresión. No pretendemos ser protagonistas de nada, realmente los protagonistas tienen que ser los ciudadanos de Castro y sus inquietudes, al margen de siglas políticas o asociativas», apuntó.
El líder de IxC señaló que durante la última asamblea de este colectivo fueron numerosas las quejas ante la actitud del Gobierno de Cantabria. «Aburrimiento, cansancio... Esas fueron las palabras que más se pronunciaron durante esa reunión de asociados», comentó Díaz Helguera. «Lo peor que podemos hacer es recrearnos en el cansancio, el aburrimiento. Parece que solo somos cántabros para tributar. No se es mas cántabro por estar subido en albarcas por ahí e ir de tertulia en tertulia», cuestionó.
Por su parte, el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, que estará presente en la concentración, ha animado a la ciudadanía castreña a que se sumen a esta manifestación.
Falta de respuestas
Ha pasado un mes desde que el regidor municipal y los portavoces del PP y AxC anunciaran en rueda de prensa la intención de convocar esta concentración, que se hará efectiva el sábado 25 de octubre. Hasta ahora, el equipo de gobierno se ha quejado en numerosas ocasiones de la falta de respuesta a diversas peticiones e inversiones y por la falta de compromiso del Gobierno regional.
«Incera no tiene ni idea»
«El problema del señor Incera es que no tiene idea. Como se mueva por los chismes que le cuentan los que aquí instigaban a presentar la moción de censura contra Fernando Muguruza en 2005, y desde la dirección política en Santander...». Así contestaba ayer Rufino Díaz Helguera a las declaraciones del secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, en las que acusaba el ex alcalde socialista de «tirar la piedra y esconder la mano». «Como no le conozco ni quiero conocerle, lo que quiero es que me deje en paz», dijo Díaz Helguera. «Y no escondo la mano cuando digo que en la Junta de Gobierno de 2003 no estuve presente. Ni siquera la persona que me estaba sustituyendo es el único responsable porque de haber algo hay mas personas, aclaró».
Extraído de: eldiariomontanes.es