jueves. 29.02.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Castro Urdiales ha imputado por un presunto delito de prevaricación a todos los ediles del PSOE y del PRC durante el último mandato del ex alcalde de Castro, Rufino Díaz Helguera. En total, son once concejales -tres regionalistas y ocho socialistas- que deberán comparecer ante el magistrado los próximos días 28 y 29 de mayo, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Entre ellos se encuentra Joaquín Antuñano, el que fuera hasta el pasado mes de marzo jefe de gabinete del ex consejero de Industria Javier del Olmo, que dimitió de su cargo al verse inmerso en otro proceso judicial ajeno a la localidad costera. En aquella época, entre 1999 y 2003, Antuñano ejerció como responsable del área de Urbanismo en el municipio.

Estas nuevas imputaciones se refieren a licencias urbanísticas y modificaciones del Plan General supuestamente irregulares suscritas en aquellos años en la zona de San Juan y Santa Catalina. La gestión de esta última área ya derivó hace meses en la detención del actual alcalde, Fernando Muguruza, y del propio Díaz Helguera.

Extraído de: elcorreodigital.com

[Ampliación] Imputan a once ediles del último mandato del ex alcalde de Castro