1 de febrero de 2008, 10:22
La secretaria general del Comité Local del PRC de Castro Urdiales, Alodia Blanco, se mostró hoy especialmente satisfecha por el inicio de las obras del aparcamiento subterráneo del Parque de Amestoy, lo que demuestra, aseguró, que los regionalistas “cumplen su palabra” y evidencia que el Gobierno cántabro no “abandona” a Castro Urdiales.
La dirigente regionalista castreña y diputada regional destacó que los proyectos de urbanización del Parque Amestoy y del aparcamiento subterráneo eran una “vieja aspiración y una promesa” del PRC que ahora comienzan a ser realidad con la adecuación del muelle de Don Luis como aparcamiento alternativo.
Blanco explicó que el pequeño retraso en el inicio de estas obras se debe a una modificación del proyecto solicitada, a última hora, por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, consistente en la eliminación de un vial soterrado.
La responsable del Comité Local del PRC de Castro subrayó la importancia de estos proyectos de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, que supondrán una inversión de 13 millones de euros y permitirán crear plazas de aparcamiento en una zona deficitaria, corregir el deterioro actual del Parque Amestoy, recuperando su superficie como zona peatonal y de esparcimiento ciudadano, y reordenar la circulación rodada.
Consideró que esta actuación de la Consejería de Obras Públicas evidencia que no es cierto que las instituciones regionales abandonen a Castro Urdiales, como afirma el equipo de Gobierno.
En este sentido, Alodia Blanco recordó también la visita que esta semana ha realizado a Castro el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, para analizar las necesidades del Juzgado de la ciudad.