viernes. 26.04.2024

El responsable del área de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo en el Consistorio castreño, Agustín Fernández Martínez, en conferencia de presenta celebrada ayer miércoles señaló que “el motivo de celebrar esta cita con los medios de comunicación es para contestar a las manifestaciones realizadas estos días anteriores, por los representantes del PSOE, Alvaro Hierro Zornoza y José Daniel Rivas Arroyabe, quienes, en primer lugar, preguntan qué va a hacer el Ayuntamiento con la parcela de su propiedad, que tiene en el Polígono Industrial de Vallegón y que está sin desarrollarse.

Señalan que su destino sea la creación de un Centro Informativo de Empresas. Debo reconocer que la idea es muy buena, pero no es suya, puesto que existe un proyecto de un Centro de Empresas con un presupuesto de ejecución que asciende a 240.000 euros”.

“Sinceramente espero que el PSOE municipal proponga para el futuro industrial y empresarial de Castro Urdiales y su ciudadanía, ideas por lo menos más novedosas que ésta; porque es como si ahora nos propusieran que sería buena idea construir un parking subterráneo en el actual Parque Amestoy”.

Rechazo de presupuestos.

Sigue diciendo Agustín Fernández que “ahora nos debemos preguntar, ¿porqué no se está ejecutando ya, no sólo la construcción de dicho Centro de Empresas, sino, además, la construcción de las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), a las cuales, Alvaro Hierro y José Daniel Rivas califican de tercermundistas? Pues bien, leo el acta del Pleno ordinario de fecha 13/04/07, en cuyo punto primero se sometía a debate la aprobación del Presupuesto General del Ejercicio 2007, en el cual se incluían, como partidas presupuestarias, la cantidad de 175.836 euros para la construcción del Centro de Empresas y 410.000 euros para el nuevo edificio de la Agencia de Desarrollo Local.

Que el PSOE nos venga a preguntar el porqué de esta situación, es de absoluto cinismo, sobre todo teniendo en cuenta que gracias al voto en contra a la aprobación de las mencionadas partidas presupuestarias por las cuantías anteriormente citadas, no se ejecutaron las mismas, recordando que el ponente del PSOE que defendió el voto negativo a los Presupuestos generales fue José Daniel Rivas, y para que cambie, dicha situación, lo que deberían hacer es votar a favor de los Presupuestos para el Ejercicio 2008. No obstante, el equipo de gobierno, al que pertenezco, está abierto a cualquier sugerencia nueva, repito, nueva, que venga a mejorar la actual situación empresarial e industrial de Castro Urdiales, a ver si las tienen”.

Notable aumento.

Finalizó diciendo Fernández Martínez, que “en cuanto al balance de la concejalía que yo presido, señalar que el Servicio Brújula recibe un número de ofertas de empleo gestionado que ascienden a 198, lo que supone un aumento de 14 en relación al ejercicio del pasado año, ofertas que van dirigidas, sobre tofo, la Polígono Industrial de Vallegón. Quiero aclarar, también, que este concejal jamás se ha opuesto o me he posicionado en contra del Polígono Industrial de Vallegón, jamás he realizado una declaración en su contra, ni he suscrito documento alguno en contra. Todo lo contrario, debo recordar que en la reunión que mantuvimos, el alcalde y yo, con el consejero de Industria, Sr. Del Olmo, tanto el alcalde como yo mismo, nos referimos en repetidas ocasiones sobre el desarrollo de los 800.000 metros cuadrados en el sector Vallegón III”, concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Agustín Fernández rechaza las críticas del PSOE sobre la industrialización del .