miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de diferentes parques y jardines a la empresa SUFI SA, por importe de 91.938 euros anuales. Se trata de una actuación por parte del Consistorio municipal que no ha estado exenta de polémica.

Y es que el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento castreño, Salvador Hierro, criticó recientemente al equipo de gobierno por sacar a concurso el mantenimiento de parques y jardines, en vez de reforzar el número de plazas de jardineros del Consistorio, a través de una contratación. De este modo, Salvador Hierro aseguró que con los 106.000 euros recogidos en el pliego de condiciones se podría haber contratado a cuatro jardineros «que perfectamente hubiesen cubierto este servicio».

Asimismo, el concejal de IU señaló que este servicio se saca a concurso «con el beneplácito y la complicidad de los representantes sindicales, Antonio Alonso y Pablo Arroyuelos, aun siendo conscientes de que no es un nuevo servicio, sino que es una obra que se viene realizando históricamente por los jardineros del Ayuntamiento».

Escalera en el Royal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado el concurso para las obras de instalación de una escalera en el Edificio Royal. El presupuesto base de licitación es de 69.533 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de diciembre y únicamente podrán presentarse aquellas empresas con solvencia económica y financiera, solvencia técnica y profesional.

Las ofertas deberán ir dirigidas al Ayuntamiento de Castro Urdiales con domicilio en la Plaza del Ayuntamiento número 1.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Adjudicado el servicio para el mantenimiento de parques