jueves. 25.04.2024

Los trabajos cuentan con un presupuesto de ejecución de 3, 5 millones de euros .

La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de la tercera fase del saneamiento de Castro Urdiales que cuentan con un presupuesto próximo a los 3, 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.


El proyecto contempla la instalación de tres colectores que se acometerán para recoger los vertidos domésticos de Otañes, Santullán, Lusa, Mioño, Cerdigo, Allendelagua, Montealegre y Helguera, y transportarán las aguas residuales hasta el sistema de saneamiento para su posterior tratamiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Castro Urdiales.

Las obras continuarán con la construcción de cuatro aliviaderos y cuatro bombeos con tramos de impulsión. Esta actuación completará el sistema de saneamiento, para lo que interceptarán y transportarán los vertidos de los núcleos de población más alejados del municipio hasta el saneamiento ya existente.

Con el objeto de regular los caudales transportados por los colectores, el proyecto incluye también la instalación de aliviaderos que permitirán el paso de las aguas residuales en tiempo seco y que desviará a los cauces de la zona el volumen de agua en exceso durante el tiempo de lluvia intensa. Entre las actuaciones proyectadas, también se encuentra la instalación de cuatro bombeos, y de una acera y pasarela peatonal.

Política medioambiental

El saneamiento integral de Castro Urdiales está enmarcado en las políticas medioambientales que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria lleva a cabo dentro del 'Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Cantabria', encaminadas a satisfacer los objetivos en materia de saneamiento de poblaciones mediante la instalación de redes colectores y construcción de las correspondientes estaciones de aguas residuales.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Adjudicadas las obras de la tercera fase del saneamiento integral del municipio