viernes. 26.04.2024

El grupo Acuerdo por Castro (AxC), ha querido puntualizar su postura respecto a su participación en el equipo de gobierno en el Consistorio castreño, saliendo al paso de las declaraciones que, sobre todo “desde el responsable de la Secretaría General de los socialistas de Castro se han venido vertiendo de continuo”, señalan, Rufino Díaz Helguera, Agapito Pastor, Elisa Dopico, Arantxa Gorriarán y Pedro Quintana, quienes continúan diciendo que “cuando se habla de una UTE en la oposición, ¿Qué tenemos?”.

“¿Una coalición de los perdedores en este Ayuntamiento?, ¿Los que bajaron de 8 concejales a 7?, ¿Los que bajaron de 5 concejales a 3?, ¿Los que bajaron de tres concejales a 1?, que en algún momento podemos hasta criticar los que, a su vez, critican los sueldos. Pues nosotros, cuando el pasado mes de julio de 2007 hemos aprobado las retribuciones, votamos los sueldos de los que votaron en contra, incluso para los que pasan la vida contando bombillas o vienen aquí a levantar el brazo, en el mejor de los sentidos, para votar una vez al mes en caso de que se celebre un Pleno o en varias si se celebran sesiones extraordinarias.

Esos que han cobrado el pasado mes de diciembre de 2007, además de paga extraordinaria, más que un operario de limpieza o de jardinería, ¿Es eso justo?; porque esas personas que forman parte de la plantilla, con las que ha habido que negociar y reconducir situaciones, son las que dan vida a esta institución. Nosotros en este Ayuntamiento somos 221 personas, ¿Qué es lo que representamos?. Queremos, en lugar de parecernos a la sociedad y que ésta nos transmita sus inquietudes, obligarnos a la sociedad, a que tenga los debates de los que carece y que nosotros queremos, esto les ha perdido.

Los que formamos Acuerdo por Castro, somos los que el pasado mes de junio de 2007, después de las elecciones, fuimos a ofrecer estabilidad y garantías a través de un pacto y una propuesta de Gobierno concreta, sencilla, clara, ¿Qué no se supo o no se quiso atender?, en eso ya no vamos a entrar, pero ahora no pueden exigirnos, que se miren ellos y ellas, que digan qué han hecho para llegar a esta situación, porque todo el día están en que los demás tienen la culpa, pero la culpa suya ¿De quién es?...

Volviendo al asunto de lo que cobran los grupos políticos y demás, recuerdan que entre lo que hemos aprobado figuran las retribuciones para los grupos municipales, para la libración de un concejal, así como para personal adscrito a cada grupo; entonces el PSOE con un concejal menos que en la Legislatura anterior, tiene ahora un aumento del 36,25%, en el caso del PRC que ha pasado de 5 a 2 concejales, el aumento ha sido del 117,32%, en cuanto a IU que ha pasado de 3 a 1 concejal, el aumento ha sido del 182.69%. En lo referente a la liberación de un concejal por cada grupo, el aumento del PSOE es el 32,88%, el del PRC del 190,68% y el de IU el 248,81%.

En el capítulo de personal adscrito a los grupos municipales, el PSOE tiene un aumento del 151,12%, que no se da en ningún caso de la plantilla municipal; aquí no se compra a nadie ¿O es que les hemos comprado su silencio aprobándoles estas retribuciones que ellos votaron en contra?. En el caso el PRC el aumento es del 449% y en el de IU el 559,19%, ¿de qué aumentos y retribuciones están hablando éstos?”.

Extraído de: elalerta.com

'Acuerdo por Castro' dice “haber intentado llegar a un pacto”