jueves. 02.02.2023

Efectivos de la Unidad Patrimonial de la Guardia Civil en funciones de Policía Judicial procedieron en el día de ayer a la detención en Castro Urdiales del promotor Jon Loroño, así como de dos personas vinculadas a la constructora Cotolino, Jesús Pampín y Manuel Vázquez. También se registró la sede de la gestoría Anglada, de donde se requisó diversa documentación.

Aunque la confusión anoche era notable en el municipio, si transcendió que Loroño fue puesto en libertad tras prestar declaración, en tanto que los otros dos fueron retenidos, y en teoría, podrían haber pasado la noche en dependencias policiales.
 
En el caso de Loroño, la detención tendría que ver con las investigaciones que lleva a efecto la Benemérita con relación a la Unidad de Ejecución 1.34; procedimiento que, siempre según fuentes no oficiales, también tendría conexión con las otras dos detenciones aludidas.
 
En Castro Urdiales a través del juzgado 2, se tramitan en estos momentos no menos de dos docenas de diligencias previas relacionadas con presuntos delitos urbanísticos. En tres casos, han dado lugar ya a procedimientos abreviados y, en ese sentido, autos de procesamiento contra miembros de la corporación, entre ellos, el Alcalde tránsfuga Fernando Muguruza.

Fuente: El Mundo Hoy en Cantabria

[Aclaración] Detenidos en Castro tres promotores inmobiliarios