martes. 23.04.2024

Ha comenzado el periodo de renovación de la tarjeta anual de la ordenanza Castreña de Aparcamiento, conocida popularmente como la ‘OCA’. Los usuarios de la misma, debido al cambio de la empresa explotadora, deberán presentar la documentación completa a la hora de retirar la nueva tarjeta. Es decir, fotocopia del DNI; del Permiso de Circulación del vehículo; del último recibo del Impuesto Municipal de Circulación; del recibo acreditativo del pago del Seguro Obligatorio en vigor o documento análogo; de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que acredite que el vehículo ha superado las pruebas a las que estuviese obligado.

Sin embargo, en esta ocasión, no están obligados a presentar el certificado de no tener pendientes de pago sanciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, ni tampoco el certificado de empadronamiento en el caso que la documentación presentada coincida con el DNI.

Comerc iantes

En cuento a titulares de actividades comerciales, industriales o autónomas; deberán presentar las siguientes fotocopias: último recibo o documento análogo acreditativo del pago o alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE); del CIF de la empresa o DNI del titular; Permiso de Circulación del vehículo; Impuesto Municipal de Circulación; recibo acreditativo del pago del Seguro Obligatorio en vigor o documento análogo; tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que acredite que el vehículo ha superado las pruebas a las que estuviese obligado.

Las personas con vehículo de ‘Renting’, ‘Leassing’ o análogo; deberán presentar fotocopias de; DNI; Permiso de Circulación del vehículo; del Impuesto Municipal de Circulación; así como el certificado de la empresa de que se es conductor habitual; Certificado de la Dirección General de Tráfico que acredite que no es propietario de ningún vehículo; fotocopia del recibo acreditativo del pago del Seguro Obligatorio en vigor o documento análogo; fotocopia de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que acredite que el vehículo ha superado las pruebas a las que estuviese obligado. Es imprescindible que sean coincidentes entre sí los datos recogidos en los distintos documentos aportados, que deben estar en vigor.

El plazo de renovación de la tarjeta se amplía hasta el 28 de febrero de 2009

Dadas las enormes colas que se forman diariamente ante las oficinas expendedoras de la tarjeta de la ‘OCA’, la empresa ha considerado conveniente ampliar el plazo de la renovación de la tarjeta, pudiendo hacerse hasta el 28 de febrero de 2009. Pudiendo acudir, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, a las oficinas ubicadas en la calle Santander, número 14, bajo.

Extraído de: elalerta.com

Abierto el plazo para renovar la tarjeta anual del aparcamiento 'OCA'