lunes. 15.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/597/9680947732.jpgEl grupo municipal AAV (Anexión a Vizcaya) ha registrado recientemente una moción para que la corporación Municipal, inste "al Ministerio de Fomento, Gobierno de Cantabria o a la autoridad competente", para que en el tramo de Autovía A-8 que trascurre en el término Municipal de Castro Urdiales, se dote de guardarrail a los accesos de entrada y salida y que se enciendan las farolas de las mismas.

 

NOTA DE PRENSA

En el año 1990, se inaugura el tramo de autovía A-8 (El Haya-Castro Urdiales). Once años después, la seguridad de la autovía A-8 a su paso por nuestra localidad tiene pequeñas deficiencias en el tema de la seguridad vial.

1º Se ha detectado por usuarios de la misma, un alto índice de siniestros (accidentes) en los accesos de entrada y salida de la autovía, debido concretamente a la ausencia de guardarrailes (Quitamiedos) en los márgenes de los arcenes en el sentido de la marcha.

2º Actualmente, las farolas de la A-8 en las entradas y salidas están apagadas como medida de ahorro, una medida ilógica ya que el tramo que transcurre por Castro esta marcado como tramo peligroso.

Una medida de ahorro que puede resultar muy cara para los usuarios de la misma, ya que con mala visión aumenta el riegos de peligro.

 

Cesar Barco Gravano

Portavoz Grupo Municipal AAV

AAV solicita que se enciendan las farolas en los accesos a la A-8 en Castro Urdiales