jueves. 25.04.2024

Comienzan a caer las primeras reacciones a la sentencia del "caso Mioño" por parte de los partidos que concurrirán el próximo día 22 de mayo en las elecciones municipales de Castro Urdiales.

AAV ha declarado en nota de prensa su respeto por la sentencia y hace un llamamiento para la renovación total del Ayuntamiento.


NOTA DE PRENSA

Ante la Sentencia dictada en el dia de ayer por el Juzgado de lo Penal numero 3 de Santander en la que se condena a penas de inhabilitación al Alcalde y Concejales de esta corporación, ANEXION A VIZCAYA quiere manifestar:

1/Nuestro absoluto respeto a las decisiones Judiciales, tanto a la condena , como a la verdad de los hechos que relata y que sirven para condenar por PREVARICACION Y TRAFICO DE INFLUENCIAS a sus autores.

2/Que la Sentencia nos recuerda a los políticos que estamos al servicio de los ciudadanos y que debemos cumplir las normas. Que no estamos por encima de la Ley , ni el Ayuntamiento está a nuestra disposición.

3/ Que además de la responsabilidad penal, creemos que políticamente son responsables también, los PARTIDOS POLÍTICOS ( PRC, PP, IU, y PSOE) que han consentido la falta y han mantenido a los condenados en sus funciones.

4/ Pedimos , por dignidad política , que renuncien los que están hoy imputados en otros procedimientos y los que aún siendo oposición han permitido el poder hasta ahora de los hoy condenados.

5/ Castro Urdiales necesita una corporación nueva de una vez y empezar de nuevo y esto pasa por la renovación total del Ayuntamiento.

A.A.V


AAV:"la Sentencia nos recuerda a los políticos que estamos al servicio de los...