miércoles. 24.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/433/0648735275.jpgEl partido Anexión a Vizcaya ha criticado en nota de prensa el proceder del Gobierno Regional en relación a la expropiación de terrenos en Sámano para la construcción dell nuevo polígono industrial mediante el cual se pretende generar puestos de trabajo para los vecinos.

En su lugar, AAV propone la promoción de un PSIR Sotenible, sin Especulación Urbanística y dar empleo a los parados de nuestro municipio, basado en la idea de que las parcelas resultantes del nuevo suelo industrial en vez de venderlas se tendrían que alquilar con una fórmula de alquileres espaciales.



NOTA DE PRENSA

Se expropia terrenos a la Junta Vecinal de Sámano, o sea terrenos de todos los ciudadanos de Castro Urdiales con la excusa de que se va a crear nuevos puestos de trabajo a través de un nuevo polígono industrial.

El Gobierno Regional PsSOE-PRC actualmente están ejecutando el nuevo polígono y a la vez están vendiendo las parcelas resultantes de la nueva urbanización, con ello están provocando una nueva Especulación Urbanística, ya que se está vendiendo las parcelas a un precio mucho mayor a la que fueron compradas (a través de expropiaciones forzosas) con ello tampoco se va a generar puestos de trabajo ya que el empresario o persona que compre las parcelas no tiene obligación de desarrollar la actividad industrial (Ponemos el ejemplo del antiguo Vallegón donde existen parcelas sin edificar y otras donde constructores construyen naves para luego venderlas). El empresario que compre dichas parcelas tampoco tiene la obligación de contratar a personas desempleadas de Castro Urdiales.

AAV plantea otra forma de crear empleo:

Las parcelas resultantes del nuevo suelo industrial en vez de venderlas se tendrían que alquilar con una fórmula de alquileres espaciales.

Al empresario le resultaría más fácil desarrollar la actividad de su nueva empresas ya que el capital inicial se le reduciría, no compraría la parcela, además el gasto que tiene por el alquiler de la parcela lo podría deducir a la hora de hacer balance económico como gasto.

En estos alquileres especiales se podría añadir clausulas para que el empresario contrate a ciudadanos empadronados parados de Castro Urdiales. Con ello se reduciría el paro en nuestra ciudad, y la expropiaciones forzosas tendrían sentido ya que los terrenos siempre seria de titularidad pública, no pasarían a manos privadas y con ello fomentamos la contratación, que era el motivo por el cual se hace un Psir (Expropiaciones Forzosa por Interés General)..

A.A.V


AAV denuncia la Especulación Urbanística del nuevo polígono industrias de Sámano (Psir)