El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Castro Urdiales celebra hoy pleno ordinario en que se tratará un dictamen de constitución de una sociedad de economía mixta destinada a la promoción y gestión de la actividad urbanística y la dinamización económica, social y cultural de Castro Urdiales.
Otro de los puntos del día versará sobre la transferencia para hacer efectivo el pago de unos acuerdos suscritos a través de convenio con la iglesia, Cantu Santa Ana y el Cheque Servicio.
Tras la solicitud de informe a la Crotu y al consejo de estado en relación a la sentencia en el SUNP-3 de La Loma, el pleno debatirá la proposición de Alcaldía sobre acciones legales contra el acuerdo de Consejo de Gobierno de Cantabria de 30 de abril de 2008 en el que se aprobó definitivamente del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Área Estratégica Industrial, de Castro Urdiales (1ª fase). Además, la Corporación tratará otros dos expedientes sancionadores por infracción urbanística. Uno por la ejecución de un muro de hormigón en Sámano y otro referente a la demolición de la Casa Barón de Otañes.
Finalmente, se llevará a aprobación definitiva, el plan especial protección ecológica del monte Cueto.
En el apartado de mociones, en principio, sólo se ha registrado una del Grupo Municipal Popular en la que piden al Gobierno de Cantabria una partida presupuestaria para la finalización del estadio Riomar.
Extraído de: eldiariomontanes.es