viernes. 29.03.2024

http://www.donostiako-medikuntza-fakultateko-irakasgunea.ehu.es/p261-shlefoct/es/contenidos/informacion/fdss_medicina_unidades_docente/es_unidocen/images/portada-cruces.jpgEl partido político AAV (Anexión a Vizcaya) ha transmitido en nota de prensa que no quiere para Castro Urdiales un convenio en materia de sanidad de "pan para hoy y hambre para mañana".

Así mismo explica en detalle su propuesta de convenio, basada en un beneficio mutuo para ambas comunidades autónomas.


NOTA DE PRENSA

A.A.V no quiere un convenio de “pan para hoy y hambre para mañana” como plantea el PSOE. Nuestra propuesta es un convenio que beneficie a ambas comunidades. No se puede arreglar el problema sanitario en Castro con un convenio donde el Gobierno de Cantabria aporte dinero como plantea el PP.

El Convenio Sanitario de A.A.V es un convenio para todos los ciudadanos. A.A.V plantea la construcción de un Hospital de alta resolución en Castro Urdiales Este hospital lo debe construir el Gobierno Regional pidiendo la colaboración al Gobierno Vasco. El hospital será gestionado por el Servicio Cantabro de Salud con la colaboración de Osakidetza y dará servicio a Castro, Guriezo, Villaverde, Muskiz, Encartaciones etc.. Los ciudadanos de Vizcaya de estos municipios acudirán al hospital de Castro y con ello, se reducen las listas de espera que hay en Osakidetza. Los ciudadanos de Castro Urdiales, Villaverde y Guriezo podrán acudir a Cruces, Basurto etc.. donde tienen mejores Recursos Tecnológicos, Humanos etc.. de grandes hospitales cuando lo requieran en su tratamiento o enfermedad (ejemplo: cuidados intensivos…).

A.A.V

A.A.V no quiere un convenio de “pan para hoy y hambre para mañana”