jueves. 18.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/581/6382621201.jpgComo todos ya sabréis, el próximo día 20N (20 de noviembre de 2011 los castreños, al igual que el resto de españoles, tenemos una nueva cita con las urnas, en esta ocasión para decidir quién será el próximo presidente del Gobierno de España durante los próximos cuatro años de legislatura.



La cita llega de forma anticipada, y pocos meses después de las pasadas elecciones municipales, en las que el Partido Popular consiguió todo un record de resultados, y se hizo con muchos ayuntamientos importantes, caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Para tratar de evitar que los resultados se repitan, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), actualmente en el Gobierno, ha realizado un cambio de cabeza visible y será Alfredo Pérez Rubalcaba el encargado de volver a ilusionar al electorado socialista.

En Cantabria, volveremos a tener la posibilidad de elegir cinco diputados. Tradicionalmente, los resultados han acompañado al Partido Popular, siendo la razón PP-3/PSOE-2 el resultado más repetido en los últimos años.

Sin embargo, este año algo puede desestabilizar este “tradicional” resultado en Cantabria y es la participación del Partido Regionalista Cántabro que por primera vez se presentará a las elecciones generales con la intención de obtener “por lo menos un diputado con el que poder pelear en el Parlamento por los intereses de Cantabria”.

A falta de mes y medio para la gran fiesta de la democracia, los partidos preparan sus estrategias y comienzan con los primeros actos de precampaña.

Así mismo, el diario 20 minutos, ha preparado un especial con ocasión de las Elecciones Generales, a través del cual podéis seguir todos los entresijos de la cita electoral, os dejamos el enlace a continuación: http://www.20minutos.es/minuteca/elecciones-generales/



20N - Elecciones generales